La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos lun 25 de Septiembre de 2017

  

Los vientres se destacaron en las ventas de La Escondida

     
2017-08-26 .

Con buenos valores, La Escondida de Zuberbühler concretó ayer su novena venta anual, que por tercer año consecutivo se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tres Arroyos. A cargo de la comercialización estuvo la firma Monasterio Tattersall bajo el representante zonal Guillermo Barrios y equipo. La agilidad fue protagonista en la venta de hembras, en especial las vaquillonas para entorar, que sin dudas fue el punto destacado de tarde. 

En cuanto al plazo se trabajó para los toros con 120 días o 6 cuotas y para los vientres de 90 días. Para las compras a La Escondida se pudo abonar con las tarjetas rurales AgroNación a 1 año con el 6% mas 1% por uso de tarjeta; ProCampo con 210 días libres; y Galicia con 180 días libres. 

El detalle de las ventas es el siguiente: 

Toros A.Angus PC (60 - 4 s/v): $ 35.000 / 57.000 - Prom.: $ 39.063 

Vaquillonas A.Angus PC paridas (15): $ 21.800 / 25.200 - Prom.: $ 24.166 

Vaquillonas A.Angus PC preñadas (33): $ 20.000 / 24.200 - Prom.: $ 21.279 

Vaquillonas A.Angus PC a entorar (61): $ 12.700 / 15.000 - $ Prom.: $ 13.347 

Vaquillonas A.Angus grales. preñadas (33 - 33 s/v) 

Vaquillonas A.Angus grales. a entorar (43): $ 12.000 / 12.100 - Prom.: $ 12.044 

 

"Estamos muy satisfechos, se dieron los precios que esperábamos, y nos han acompañado muchos clientes de acá. Así que estamos muy conformes", explicó Jorge Castro Madero. 

De todos modos, en cuanto a los precios, el cabañero aclaró que "en general, se vienen dando los mismos precios que el año pasado, no hemos evolucionado mucho en ese sentido. Y hubieran sido mejores si la provincia de Buenos Aires, que es la gran demandante de toros, no tuviera tanta agua en tantas zonas". Aunque insistió: "Igual yo estoy contento, se vendió casi todo y el remate salió bien".

En tanto, Jorge Castro Madero hijo, contó que "fue más ágil la venta de la vaquillona, se vendía de a dos corrales, y esperábamos que fuera así, porque a la gente le gusta esto de que sean vaquillonas para entorar. Y la verdad es que estaban muy lindas". 

Y agregó: "El toro anduvo bien también, no son los precios que uno hubiera esperado, pero se vendió casi todo. Así que estamos muy contentos". 

Por otra parte, Jorge mostró satisfacción por la presencia de compradores de la zona. "Hubo mucha gente de la zona de Orense y de Tres Arroyos, que son los que se vienen agregando año tras año, y nos van conociendo. Además, vimos mucha gente revisando los corrales que antes no veíamos. Y eso es muy bueno para nosotros porque quiere decir que se van sumando compradores de acá, que es lo que más nos interesa, sumar gente local". 

El menor de los Jorge, además dejó un mensaje alentador para la ganadería de la región. "El productor sigue apostando, y lo que se observa ahora que con los valores que tiene la hacienda mucha gente está dejando lotes buenos de agricultura para hacer pasturas, y entonces incorpora más hacienda. Así que se está empezando a hacer más ganadería".