La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos lun 25 de Septiembre de 2017

   PRIMER ENCUENTRO DE MOTOASADO

"Lo más lindo es la amistad y la moto"

     
2017-08-27 .

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión". La frase, que forma parte del guión de El Secreto de sus Ojos, película que dirigió Juan José Campanella, tranquilamente se puede adaptar a la vida de los integrantes de Cóndores de Acero. Se trata de una agrupación que recién está recorriendo sus primeros kilómetros, la cual está conformada por Roberto Zaragoza, Aldo Shedden, Sebastián Flores y Julio Basile, quienes llevan en su ADN la pasión por viajar a bordo de sus imponentes motos.

Con la mira puesta en el próximo domingo, los integrantes de esta agrupación encararon la organización de un evento que se desarrollará en la ciudad de Gonzales Chaves, donde está prevista la realización del primer motoasado. La novedosa actividad se llevará a cabo en el salón del Club Deportivo Independencia (ver recuadro) y se espera que asistan unos 300 moteros provenientes de distintos puntos de la provincia.

 

Excusa perfecta

El almuerzo será la excusa ideal para que las anécdotas de quienes recorren las rutas en moto resurjan una y otra vez, al igual que esa pasión que sólo ellos entienden y conocen.

"Al motero le gusta mucho juntarse con amigos y viajar", resumió Roberto Zaragoza, un aficionado de toda la vida al particular universo de las motos, quien, con una alta dosis de entusiasmo, dio precisiones del evento a desarrollarse dentro de siete días en Gonzales Chaves.

El dueño de una impecable Zanella Patagonian 250 sostuvo además que el encuentro servirá para "dar a conocer esta pasión de las motos, que para nosotros es tan linda".

En la organización de esta prometedora movida también está Sebastián Flores, de 31 años, quien, al igual que el resto de los Cóndores de Acero, anhela que algún día Tres Arroyos actúe como ciudad anfitriona de un encuentro de motos. "El municipio de Chaves nos brindó muchas posibilidades para que podamos concretar este motoasado. Nos facilitó todo. Esperamos que el día de mañana, el municipio de Tres Arroyos se porte de la misma manera y podamos hacer este encuentro acá", expresó.

La jornada promete la participación de moteros de Azul, Olavarría, Salliqueló, Trenque Lauquen, Necochea, Tandil y Buenos Aires, quienes recorrerán los correspondientes kilómetros que los separan de Gonzales Chaves para compartir entre "pares" todo lo relacionado con un mundo lleno de historias, vivencias y anécdotas.

Aldo Shedden, por su parte, se mostró expectante con vistas al encuentro previsto para el 3 de setiembre. "Esperamos unas 300 personas aproximadamente. Habíamos hecho 250 tarjetas y le sumamos 50 más. Se hizo una movida importante y la propuesta llegó", manifestó el chavense, dueño de una Motomel 200.

 

Para todos

La propuesta no discrimina a nadie. El evento será abierto a todo aquel que tenga un sentimiento especial por las motos, sin importar el tamaño y la potencia del rodado. Y este es un aspecto que tanto Zaragoza, como Shedden y Flores resaltaron en todo momento. "La idea que es asistan motos de todas las cilindradas. Cualquiera puede ir. Mientras que tenga dos ruedas y un motor, está bárbaro. Así tenga una Juky. Lo que importa es el espíritu del motero. Cada uno tiene lo que puede. Algunos tienen una BM 1200 y otros una Smash. No importa. Acá el asunto es que el quiera asistir, que lo haga", dijeron una y otra vez.

Los tres, que con orgullo lucen una chaqueta de cuero negro con el logo de la agrupación sellado y a la vista de todos, tienen en claro que el mundo del motero es especial y que, a su vez, determina un estilo de vida. "Acá no hay diferencia de edad. Todos compartimos la misma pasión. Donde hay un motero en ruta, hay una anécdota para contar. Si en un viaje te ves con un motero por primera vez, lo abrazas como si lo conocieras de toda la vida", describió Flores, con un marcado énfasis.

A lo que Zaragoza agregó: "La amistad que se forja andando en ruta es diferente. El motero sabe de la adrenalina y entiende lo que siente el que soporta el viento, la lluvia y el frío cuando viaja en moto".

En esa línea, el tresarroyense puso un claro ejemplo. "Un motero llega a una estación de servicio y se da cuenta que lo miran diferente. En cambio, cuando alguien llega en una camioneta, a lo mejor pasa desapercibido", indicó.

"La libertad que se siente arriba de una moto y en la ruta, no se puede decir con palabras. Hay que vivirlo. A los chicos les digo que prueben, siempre con respeto y responsabilidad", se encargó de decir Shedden, quien acotó: "Con un uso responsable, andar en moto es hermoso".

Roberto Zaragoza, Aldo Shedden y Sebastián Flores, en el marco del diálogo mantenido con este diario, pusieron de relieve toda la pasión que sienten con todo lo relacionado al universo de las motos. Podrán cambiar de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios. Pero nunca podrán cambiar de pasión. Y lo saben...

---0---

Reserva de tarjetas

 

El motoasado se llevará a cabo el domingo próximo en instalaciones del Club Deportivo Independencia, cuyo salón se encuentra en la intersección de las calles España y Juárez. Habrá sorteos entre los asistentes y show en vivo, a cargo de la banda Cuero. Para quienes deseen reservas tarjetas, comunicarse a los siguientes teléfonos:  02983 15651629; 02983 15524620.