La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos lun 25 de Septiembre de 2017

   Pinedo: sobre la posible relación CFK en el senado

El caso Maldonado es “un tema bastante dramático”

     
2017-08-29 Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez hace casi un mes durante una protesta disuelta por Gendarmería en Cushamen, y sostuvo que es “un tema bastante dramático”.

El senador aseguró que el Gobierno nacional “hace todo lo que puede, todo lo que está a su alcance y todo lo que le pide el juez para tratar de encontrarlo”. Ante los cuestionamientos sobre el rol de la fuerza de seguridad, defendió que se les realizaron “análisis psicológico a cada uno de los efectivos para detectar si había alguna contradicción entre ellos, y no se encontró nada”.

Además, dijo que el Ministerio de Seguridad “hizo todo lo que se pidió, entregar todos los vehículos, hacer los análisis de criminalística, de ADN”. “En este momento hay secreto de sumario, así que se está colaborando con el juez en la medida que se puede”, insistió en declaraciones a una radio porteña.

Pinedo también justificó que la ministra Patricia Bullrich no haya suspendido al personal afectado en ese operativo, porque ella “no encuentra pruebas con algún nivel de consistencia” que indiquen que Gendarmería estuvo involucrada en la desaparición, y agregó: “Por eso no ha tomado medidas disciplinarias o penales contra el personal”.

Por otra parte, consultado sobre cómo imagina que será la convivencia con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara alta, quien es casi seguro obtenga una banca, el legislador expresó que será “sobre la base del respeto de las instituciones”.

“El Senado hace mucho esfuerzo en respetar su propio funcionamiento y respetar a sus miembros”, señaló el dirigente del Pro y auguró por “que sea lo más constructiva que se pueda”, aunque remarcó que con el kirchnerismo “no ha sido tan constructiva” porque “todo lo que uno propone, el otro se opone, pero bueno es una posición también legítima de la política”