La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos lun 25 de Septiembre de 2017

   Por la Guardia, mañana habrá reunión

No resultaron "novedosas" las denuncias contra los médicos

     
2017-08-31 .

Según la presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, la doctora Mercedes Moreno, en las reuniones de ese espacio han aparecido "este tipo de temas, no es novedoso", en alusión a las graves denuncias que el personal no médico hizo contra los facultativos.

La también concejala del Frente para la Victoria expresó en declaraciones a LA VOZ DEL PUEBLO que "las situaciones de la guardia habían aparecido en las reuniones de la Comisión de Salud" las cuales fueron tratadas con el director del hospital, Gabriel Guerra.

Incluso, apuntó Moreno, "en la última reunión él nos informó que había profesionales de la guardia que estaban esperando a dejar su cargo, que no lo habían dejado todavía porque no había reemplazantes". De hecho insistió con que el tema "se venía manejando" y llegó a plantear que la actual resulta ser una situación "muy delicada" y que al servicio emergencias no se lo puede dejar en una situación "caótica o de vacío". En este sentido consideró que "es obligación de cualquier gestión cuidar a todo el recurso humano que sí trabaja".

Es por eso que se resolvió convocar para mañana al mediodía a una reunión extraordinaria de la comisión que la misma Moreno presidente y a la cual fueron invitadas "las autoridades del hospital, un representante de la Asociación de Profesionales y representantes de los distintos sectores que firman esa nota que por lo menos una parte se ha hecho pública, con el objetivo de ver qué es lo que pueden dar a conocer las distintas partes" contó.