La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos jue 21 de Septiembre de 2017

   Capacitación virtual del ICAP

Finalizó el 1er curso de Periodismo Parlamentario

     
2017-09-01 .

El primer curso de Introducción al Periodismo Parlamentario dictado por el Instituto de Capacitación Parlamentaria perteneciente a la Cámara de Diputados de la Nación (ICAP) y la Asociación de la Prensa Parlamentaria de la Argentina finalizó con la entrega de los diplomas a los 100 egresados que participaron desde distintos puntos del país.

La cursada tuvo la particularidad de ser la primera capacitación sobre Periodismo Parlamentario brindada de manera virtual y con alcance federal, respondiendo a una demanda y sugerencia de muchos periodistas, estudiantes y asociados de las distintas provincias.

El número de inscriptos (426), superó las expectativas de la organización, así como también de participación y nivel de los alumnos que aprobaron las tres instancias de evaluación y el trabajo práctico final donde realizaron la cobertura periodística de una sesión de la Honorable Cámara de Diputados.

El curso fue dictado a través de la plataforma de capacitación virtual del ICAP y contó para los módulos periodísticos con contenidos redactados por los docentes de la Asociación de la Prensa Parlamentaria.

Esta capacitación dio la oportunidad a profesionales de diferentes carreras relacionadas con el periodismo y la comunicación de todo el país, de acercarse a la práctica del Periodista Parlamentario, como así también, al funcionamiento del Congreso de la Nación.

El curso tuvo una duración de tres meses aproximadamente y fue aprobado por cien alumnos que participaron desde distintos lugares del país y que ya recibieron su diploma oficial.

Ernesto Martinchuk, Periodista Parlamentario, docente de la Asociación de la Prensa Parlamentaria Argentina y exRector de la Escuela de Periodismo del Círculo de la Prensa de Buenos Aires, destacó que “en esta modalidad de cursos online, además de los diferentes temas disponibles en la plataforma, se ha producido la interacción entre los cursantes de diferentes zonas del país y el permanente apoyo y colaboración de los Coordinadores y el cuerpo docentes, para las distintas consultas”.

“Queda un gran patrimonio altamente positivo: la consolidación de un contacto entre colegas de profesión, así estén separados por miles de kilómetros, y un interés común: preparación personal para continuar luchando por su país y la población en general”, remarcó Martinchuk que desde la Asociación agradeció a todos los alumnos y les dejó una recomendación: “Recuerden siempre que, tanto el Congreso, como las Municipalidades, o los Concejos son como pueblos, donde, muchas veces, existen más intrigas que habitantes”.

Por su parte, el Periodista Parlamentario y también docente del curso del módulo sobre Periodismo Digital, Dan Gitlin subrayó: “Nos sentimos honrados por la tarea que nos fue conferida y que llevamos a cabo con alegría y responsabilidad: la de acercar el conocimiento y la especialización de esta profesión a todos aquellos que aspiran a informar correctamente sobre las actividades de los distintos órganos legislativos de la Argentina”.

En las redes sociales, muchos alumnos compartieron su imagen con el diploma recibido, demostrando el alcance que tuvo la iniciativa y la alta valoración que recibió por parte de los interesados.

Por último, la Asociación –declarada de Interés Parlamentario en 2016– también agradeció de forma especial al Instituto de Capacitación Parlamentaria y a su equipo por haber confiado en esa entidad para el dictado el curso, así como también a las autoridades de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que apoyaron esta iniciativa.