La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos jue 21 de Septiembre de 2017

   RURAL DE DORREGO

Las puertas se abren a toda la región

     
2017-09-02 .

Este fin de semana se desarrollará la parte central de la 53ª Exposición Rural de Coronel Dorrego, la cual abrió las puertas ayer al ingreso de los animales que en buen número y calidad compondrán la muestra ganadera.

Igualmente el programa correspondiente a la presente exposición había dado comienzo el pasado miércoles en la sede de la Sociedad Rural, con una charla sobre selección de reproductores con las herramientas disponibles, que estuvo a cargo del médico veterinario Fernando Amondaraim, gerente de carnes de ABS en nuestro país.

Ayer se produjo el ingreso de reproductores al predio ferial de la Sociedad Rural, sobre la ruta 3 en el acceso principal a la ciudad, el que demandó más tiempo de lo estimado debido a la cantidad de animales ingresados por las distintas cabañas de Coronel Dorrego y otros distritos.

Por lo tanto hoy, a las 10, se habilitará la 53ª Exposición Rural en todos sus segmentos, como son los stands comerciales, industriales, artesanales, comunitarios e institucionales.

Y por otra parte, en el mismo horario iniciarán su trabajo los jurados de calificación de las razas bovinas y ovinas, los que se presume tendrán una ardua tarea.

Dentro del programa anunciado por la Rural, a las 14,30 se concretará la presentación del Mago Zacarías, mientras que desde las 17 se llevará a cabo el concurso abierto de jurados.

Como cierre de la jornada sabatina, a las 21 se desarrollará la tradicional cena en cuyo transcurso tendrá lugar la entrega de premios y la presentación del Mago Ghalo.

El domingo y en la jornada de cierre, está previsto que a las 11 se llevará a cabo el acto inaugural, con el desfile de campeones y los discursos de autoridades, al que fueron invitados funcionarios provinciales, municipales y gremiales.

En tanto desde las 14.30 se producirá el remate de reproductores y a las 16.30 estará la actuación de Itatí Rial.

 

Ley Ovina

La comuna a través de la Dirección de Producción organizó para hoy, a las 16, una charla informativa sobre los alcances y beneficios de la Ley Ovina, créditos accesibles para incrementar la producción.

Será en el marco de la 53ª Exposición Rural de Coronel Dorrego, en el stand que la Municipalidad instalará en la muestra.

La misma estará a cargo del coordinador provincial de la Ley Ovina, el médico veterinario Ismael Faverio, contando además con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Jorge Srodek.

Por otra parte, la Municipalidad instalará un stand en la Exposición de la Sociedad Rural local, donde se mostrarán las actividades que llevan a cabo distintas áreas de la comuna; por caso Producción y Turismo, Vialidad, Obras Públicas, Obras Sanitarias y Alumbrado Público, Servicios, Cultura, Desarrollo Social y Deportes.

Habrá proyección de videos mostrando las diferentes acciones.