La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos jue 21 de Septiembre de 2017

  COLISIÓN, DESPISTE Y FUGA

Lo chocaron y quiere saber quién fue

     
2017-09-02 .

Un automovilista chocó a Franco Traico (23) cuando circulaba por la ruta 228, lo despistó y, tras un breve contacto, dejó la escena del accidente a pesar que el joven le pidió que se quedara a ayudarlo.

Ahora, el conductor del Ford Ka que, en la noche del martes pasado, fue embestido por una camioneta que circulaba en su mismo sentido, quiere tomar contacto con el responsable del accidente que puso en riesgo su vida y exigirle que se haga cargo del hecho. Para colmo, cuando su familia fue a la Secretaría de Seguridad a conocer el contenido de las cámaras que hay en el lugar, se encontró con una respuesta conocida: la definición de las filmaciones no alcanza ni para descifrar la marca de la camioneta.

El choque ocurrió cuando Traico circulaba solo por la ruta 228 hacia la ruta 3 en su Ford Ka, "venía andando y me chocó una camioneta. No pude ver la marca porque me golpee la cabeza y quedé noqueado. El hombre (que manejaba la camioneta) se bajó, yo le pedí que no se vaya, que me ayude, y se fue. Me dejó ahí y después paró otro hombre que me ayudó, me llamó a mi viejo con mi teléfono. Esperó hasta que venga él (por su padre)", recordó el joven en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, cuyo auto se cruzó de carril tras el sorpresivo impacto y, totalmente fuera de control, frenó su marcha contra un cartel señalador.

"Yo le pedí que no se vaya porque estaba mal", agregó Traico antes de explicar las razones por las que quiere que aparezca el responsable, "me gustaría que aparezca para que nos de una solución y nos explique por qué se fue, cuando yo le pedí que no se vaya, que se quede conmigo. Cuando traté de levantar la cabeza, ya estaba a 300 metros".

Al mismo tiempo, al referirse a la colisión, señaló que, "(la camioneta) me pegó y me despistó. Me cruzó de carril y, por suerte, no venía nadie de frente, ni me tiró adentro de la alcantarilla".

 

Déficit de cámaras

Tras el susto vivido en el choque, los Traico intentaron sin éxito encontrar la respuesta a la incógnita sobre el responsable en los videos de las cámaras de seguridad de la Municipalidad, "en la Secretaría de Seguridad me dijeron que, si bien está el video, no tiene definición para ver ni a la persona ni el vehículo".

Con esa alternativa agotada, los Traico buscan cámaras privadas que echen un poco de luz al hecho, aunque sin pruebas, no piensan denunciar, "no hice la denuncia porque no creo que lo encuentren. Además, yo no sé ni quién es", dijo antes de referirse a lo que haría si algún día tuviera la posibilidad de estar frente a él, "me gustaría hablar con él y que me explique por qué se fue, además de que arregle el daño que hizo en mi auto, que quedó bastante roto", sostuvo en el cierre.-