La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos jue 21 de Septiembre de 2017

   SAN CAYETANO

Visita a la planta de tratamiento

     
2017-09-02 .

Niños de la sala de 4, turno tarde del Jardín 902, acompañados por docentes y la directora del establecimiento, recorrieron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, junto a la referente del Plan Basura Cero, Marianela Moyano, y el operario de la planta Gianfranco Beiza.

Marianela recibió al grupo en el SUM. Allí las docentes y los chicos le contaron que estaban investigando sobre los residuos, y en especial sobre el papel, y hasta tenían una hipótesis de trabajo en relación a lo que pasaba con este residuo una vez que llegaba al lugar.

Se les explicó cómo se separan los residuos en la localidad, cuándo se sacan a la calle, qué tratamiento reciben gracias al trabajo que realizan los operarios, y qué pasa con los residuos que se van de San Cayetano (reciclado y producción de nuevos productos). A través de un video vieron todo este proceso, con las máquinas en funcionamiento y los operarios en acción. Al recorrer el galpón de clasificación pudieron ir reconociendo la maquinaria y los sectores de trabajo, como así también la ropa de los operarios y las medidas de seguridad. Allí, Gianfranco les mostró las prensas y los fardos de papel.