La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos jue 21 de Septiembre de 2017

   SAN CAYETANO

Estrategias para el desarrollo turístico

     
2017-09-02 .

En el Espacio Cultural se desarrolló el Taller de Formulación Turística, con participación de funcionarios municipales y vecinos prestadores de servicios turísticos.

Dicho taller se realizó en el marco de la Estrategia de Desarrollo Turístico 2019 que están formulando la Dirección Municipal de Deportes, Turismo y Recreación junto al Laboratorio de Innovación Social para el Turismo Co-Labtur. Cabe resaltar que el trabajo de este laboratorio es ad-honorem.

El intendente municipal Miguel Gargaglione dio la bienvenida a todos, destacando la importante labor que vienen desarrollando los jóvenes profesionales que hicieron la asistencia técnica del taller y previamente un relevamiento y diagnóstico del distrito, junto a la coordinadora de Turismo Lucía Camejo.

Gargaglione resaltó el hecho de que el taller y la estrategia de turismo forman parte de un trabajo a largo plazo y de una buena planificación del turismo, con la participación de los vecinos.

El taller tuvo como objetivo compartir ideas y criterios entre los participantes respecto a la visión turística de San Cayetano. En cuatro grupos, los presentes fueron identificando oportunidades, fortalezas y oportunidades para el desarrollo de la actividad turística y definiendo la identidad sancayetanense. Luego se realizó una puesta en común, con muy buenos aportes y puntos de coincidencia.

En un mes se realizará un nuevo taller, de validación, donde los participantes rectificarán o enriquecerán los resultados obtenidos en el primer taller, lo que permitirá a futuro arribar a la Estrategia de Desarrollo Turístico 2019.

Quienes coordinaron el taller, jóvenes profesionales licenciados en turismo y economistas, visitaron en los días previos distintos puntos de interés como el Balneario San Cayetano, Establecimiento San Juan, lagunas, emprendimientos gastronómicos, sector hotelero, asociaciones y clubes de la localidad, iglesia, Planta de Tratamiento, molinos, Ochandio, Cristiano Muerto y otros de interés turístico y cultural.

La participación de la comunidad en la planificación turística permite que los vecinos se involucren determinando prioridades, objetivos y caminos para alcanzarlos.