La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos lun 25 de Septiembre de 2017

   RUMBO A LA ETAPA PROVINCIAL

Se puede elaborar gas en la Escuela

     
2017-09-02 .

Un proyecto de la Escuela N°5, apoyado en las energías renovables, logró ser reconocido para pasar de la etapa Regional desarrollada este jueves en Adolfo Gonzales Chaves, a la Provincial que se concretará a fin de mes en el distrito de Esteban Echeverría.

La directora de la institución, Carolina Beltrán contó a LA VOZ DEL PUEBLO que el trabajo llevado a cabo para la Feria de Ciencias lleva por nombre "Bio 5" y pensado para poder "elaborar gas desde la escuela a través de un método natural". Fue desarrollado en forma conjunta por alumnos de 6°B de la Escuela Primaria 5 y fueron representados en la vecina localidad por las alumnas Rocío Sánchez y Brisa Allemma.

"Los objetivos generales del proyecto son conocer las características del gas natural y reflexionar sobre el grado de contaminación que sufre el planeta por el uso desmedido de recursos no renovables, especificamente el petróleo. Y tratar de buscar una solución empleando elemenos de origen natural para elaborar gas metano", contó Beltrán quien detalló que para ello desarrollaron un biodigestor y utilizaron desechos orgánicos desmenuzados. Además se llevó adelante un registro de la actividad, se implementaron actividades experimentales, entrevistas, entrecruzamiento de datos y se consultó bibliografía específica.

La directiva docente agradeció, por el logro obtenido, a los alumnos y sus familias, a los docentes, al personal auxiliar, a la inspectora Josefa Rulin, a la secretaria Mónica Tello la secretaria, a las familias del cuerpo docente, sobre todo al profesor Carlos Cuestas y a la cooperadora Juan B Istilart.