La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos lun 25 de Septiembre de 2017

   TRAS EL AUMENTO DEL 50 POR CIENTO

Impulsan el quite del IVA a la electricidad

     
2017-09-02 .

"Vamos a insistir con la derogación de impuestos provinciales, con que se saque el IVA a la electricidad que es del 21 por ciento del consumo y algún otro planteo", sostuvo el diputado Pablo Garate.

El legislador del Frente Renovador habló con La Voz del Pueblo tras la reunión que mantuvo en la CELTA -junto al concejal Pity Federico- con el jefe del área comercial, Alejandro Barragán.

Dijo también que espera poder reunirse con la Cámara Económica, institución con la que pretende "tirar juntos en el tema".

El motivo del encuentro que mantuvieron en la cooperativa eléctrica -y del que también participó José Luis Paguegui- fue el de interiorizarse acerca de todo lo relativo al nuevo aumento en la tarifa de luz tanto en el consumo de las casas particulares como en el de los comercios.

"Nos encontramos preocupados por este aumento -que no es ni mas ni menos que un tarifazo provincial- ya que a mucha gente le resulta complicado abonar la factura que llega a sus casas", expresó Garate. Y agregó: "vemos también que los comercios han sufrido aumentos de más del 50%. A raíz de todo esto, planteamos la necesidad de llevar acciones concretas que den solución a esta situación que genera un detenimiento de la economía en general", en alusión al interés por entrar en contacto con la Cámara Económica para analizar la situación del comercio y la industria local.

El también candidato a diputado por 1País manifestó que tal como lo viene planteando el diputado nacional Sergio Massa, "vamos a seguir insistiendo con eliminar el IVA a los servicios públicos ya que el 21% de lo que se paga por consumo eléctrico es el valor de este impuesto, con lo cual aumenta mucho más la cifra a abonar".