La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos jue 21 de Septiembre de 2017

   RURAL DE DORREGO

"Las expectativas son muy altas"

     
2017-09-02 .

Hoy se abren las puertas de la 53ª Exposición Rural de Coronel Dorrego, sobre la cual "las expectativas son muy altas y cada año se van incrementando, porque vamos aumentando la cantidad de animales que ingresan y los que salen a la venta, ampliamos un veinte por ciento el número de stand de expositores de distintos rubros y están completamente vendidos, así que la verdad muy contentos por todo y sumamente agradecidos de todo este acompañamiento".

Así se manifestaba y describía los momentos previos el presidente de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, Alberto Orozco, mientras formaba parte del ingreso de animales que conformarán la muestra ganadera de la exposición.

"Todo el mundo observa los cambios que realizamos para mejorar las instalaciones y brindar mejores servicios y comodidades, tratamos de ampliarlas cada año y así son pequeñas cosas que se van dando, la gente lo valora y nos apoya, es algo que nos reconforta", acotó luego.

Orozco destacó la participación de las cabañas y los animales presentados, "no solamente en cantidad sino en calidad, estamos por terminar el ingreso y la calidad, tanto de las cabañas de la zona como de otros distritos es muy buena, se observa que cada año se mejora también en ese sentido. Sabemos en Dorrego las cabañas de renombre que tenemos y que nos han puesto en lo más alto en los últimos años, así que todo suma para una buena muestra que en este caso culmina con las buenas ventas que esperamos que en esta oportunidad se repitan".

En ese sentido sostuvo que "también las expectativas son muy buenas, el mercado está firme, hay demanda y la calidad se está presentando muy bien, así que tenemos todos los condimentos necesarios para que tengamos un muy buen remate el domingo (por mañana)".

Además Orozco sumó otro factor como el clima, "que ha sido favorable, sabido es que en Dorrego no estamos acostumbrados a un clima tan benévolo, donde tenemos situaciones particulares complicadas con las últimas lluvias pero realmente en términos generales nos ha beneficiado bastante, lo que es verdeo y cultivos de invierno vienen de manera espectacular, así que eso ayuda al ánimo del productor".   

En ese contexto el titular de la Rural dorreguense coincidió que en las ciudades dependientes en forma casi exclusiva del campo la situación actual "se refleja en la actividad comercial de la ciudad y de allí que esta exposición tendrá una mayor ocupación de stands comerciales e industriales, y hemos tenido que ubicar en pequeños lugares nuevos expositores, lo que nos deja tranquilos y contentos porque vamos por el buen camino y la gente lo está sintiendo, y de ahí entendemos que es el apoyo, porque cuando las condiciones empiezan a ir para adelante se nota enseguida como en este caso y nos sentimos más que satisfechos con el trabajo hecho".

 

Dorreguense por adopción

Alberto Orozco va por el segundo mandato como presidente de la Sociedad Rural, aunque aclara que lleva "participando en la comisión seis o siete años. Nací en Buenos Aires, me crié en América, en el oeste de la provincia, volví a la capital para hacer la carrera de agronomía y cosas del trabajo me fueron trayendo a Coronel Dorrego y acá quedamos. Si bien actualmente vivo en Sierra de la Ventana me siento parte de esta ciudad, porque me han abierto de tal manera las puertas que es un placer participar, tratar de dar una mano y devolver lo que a uno le dio la universidad pública, hay muchos lugares donde uno puede hacer una devolución y éste es mi caso".

Además describió que "la parte social y el trabajo en la rural son por demás gratificantes cuando se tratan de hacer las cosas medianamente bien, y esas buenas devoluciones a uno lo dejan más que tranquilo, es muy lindo. Implementamos esto de ir rotando las presidencias porque entiendo que todos los que están en la comisión y los jóvenes, o quienes están hace años, todos tienen que ser presidente alguna vez, es una experiencia muy buena, te enseña a desarrollarte, a comunicar y estar al tanto de muchas otras cosas, por lo cual lo recomiendo y además todos los que puedan sumarse bienvenidos sean".

Por lo tanto para Orozco esta experiencia en términos generales ha sumado algo positivo a su vida. "Totalmente, y es muy bueno que en todos los cargos haya rotación, entendemos que es lo más sano que le puede pasar a las instituciones, uno puede seguir aportando de diferentes lugares porque todas las comisiones tienen sus particularidades y siempre se puede aportar algo, y es muy valorable que todos puedan pasar por todos los puestos".