La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos lun 25 de Septiembre de 2017

   DIA DE LA INDUSTRIA NACIONAL

Importante invitación para el PITA

     
2017-09-02 .

El Parque Industrial de Tres Arroyos fue invitado formalmente a integrar la Comisión de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI). Así sucedió tras la participación en el evento del 5° aniversario de la federación de Ricardo Ravella, en representación del municipio y del consorcio de propietarios del PITA.

El predio local siempre ha sido todo como referencia a nivel país entre los predios industriales por la sostenida evolución que ha tenido en los últimos 15 años y porque además le da valor agregado a casi el 50% de la producción primaria que produce el distrito de Tres Arroyos.

Además, hay que recordar que desde 2013 funciona dentro del PITA la Zona Primaria Aduanera, algo que resultó sumamente beneficioso para las empresas que están en el predio y exportan parte o toda su producción. También cuenta con una sucursal del Banco Provincia, con una oficina del SENASA y un Centro de Capacitación.

En 2001, el Parque industrial tenía 90 hectáreas y 14 empresas que le daban empleo a 300 personas. Hoy, cuenta con 130 hectáreas, donde hay radicadas 60 empresas que generan 2700 puestos de trabajo.

La tarea de la FAPI

La Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) es una entidad adherida a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que tiene por objetivos el desarrollo y la promoción de los parques industriales de todo el país. La organización brinda apoyo institucional y asistencia técnica a la gestión del conjunto de empresas radicadas en Parques Industriales y busca así lograr una mayor representatividad del sector a fin de fomentar la productividad y competitividad, desarrollar las cadenas de valor y aplicar políticas de responsabilidad social.