La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos lun 25 de Septiembre de 2017

   DIA DE LA INDUSTRIA NACIONAL

"Nunca voy a dejar de trabajar con madera"

     
2017-09-02 .

Fernando West se esfuerza por dejar en claro que su intención a la hora de hacer un trabajo es ofrecerle al cliente un trato personalizado y hacerlo sentir realmente satisfecho. "Hoy el mercado de la construcción está sustentado por la rapidez en la elaboración sin tener en cuenta la calidad del producto. Esto origina en la mayoría de los clientes un perjuicio además de económico, personal. La gente nota el desinterés con que se ejecutan las obras, sin la responsabilidad requerida", asegura.

"Desde nuestro taller queremos llegar al mercado no sólo con precios y calidad, sino también con la propuesta de interactuar con el cliente en forma personalizada, atendiendo sus necesidades, gustos y posibilidades", agrega Fernando, quien heredó el oficio de su padre.

"Somos una carpintería dedicada a la elaboración artesanal de aberturas de madera, amoblamientos de cocina, placares -madera o melamina- y terminaciones en general", indica sobre el taller que posee en Alsina 1724.

"Nosotros contamos con un importante sotck de madera seleccionada y estacionada que nos permite brindar calidad en el producto elaborado. Si bien hay mucha competencia en los que es aluminio y PVC, hay un cliente puntual que quiere la abertura de madera. Y yo creo que nunca que voy a dejar de trabajar en madera", asegura.

Fernando aprendió todo lo que sabe del oficio de su padre, quien falleció hace tres meses. Carlos West fue un prestigioso carpintero de Cascallares. "La verdad es que el oficio me gusta, otra cosa no podría hacer. Me crié en una carpintería y me voy a morir haciendo madera", dice.

Pero además, de su padre heredó el gusto por la música. "Mi viejo era un artesano de la madera y a lo último se dedicaba mucho a la luthería, hizo violines, guitarras... En la familia somos todos músicos", cuenta.

"Yo tengo todas las herramientas para fabricar instrumentos también. Pero eso será cuando llegue el tiempo. Todavía tengo mucho para hacer en la carpintería y darle la mejor madera a mis clientes", se despide.