La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos lun 25 de Septiembre de 2017

   INTERNAS EN LA GUARDIA DEL PIROVANO

Fabián Almirón: "Soy muy amigo de Capellari y totalmente vecinalista"

     
2017-09-02 .

Fabián Almirón, jefe del servicio de ambulancias del Hospital Pirovano respondió a LA VOZ DEL PUEBLO respecto a las horas extras que cumple en el nosocomio y el cobro desmedido de las mismas. "Si hay algo en lo que no tengo que esconder nada es en el trabajo mío. Estoy las 24 horas de guardia de servicio, soy el jefe del servicio de ambulancias. Si el tenor que hay es que soy privilegiado porque soy muy amigo de la doctora Capellari, sí, soy muy amigo de la doctora Capellari, muy muy amigo". Continuó aseverando que "tengo una inclinación política totalmente vecinalista, hago mi trabajo desde hace 28 años. Soy el jefe de ambulancias que cumplo con las directivas que me baja mi director y el señor intendente".

Respecto a su firma en la carta en la que se denuncian irregularidades médicas en la guardia del Hospital dijo, "la situación interna es armoniosa si quieren distorsionar una nota es otra cosa, yo no soy enemigo de los médicos, si tenés diferencias con tus compañeros cómo lo planteás, el riesgo de la salud de Tres Arroyos no está mal porque estamos trabajando, tenemos un problema que solucionar entre nosotros. Sé que tengo un director, un administrador y una secretaria de Salud que están conmigo", enfatizó Almirón.

 

Horas extras

Ante la consulta de este diario acerca de si era verdad que el Centro de Salud le abonó 90 mil pesos en concepto de horas extras dijo que, "los recibos los tenés a la vista, tenés la cantidad de horas que hacen los choferes y lo único que tengo es una categoría m*s alta. Tomo las acusaciones de quien me mira en la cara y me dice las cosas, después los comentarios de quien hace un face trucho... Si ves que en los decretos figuran mis horas extras, creo que el intendente, el director y el administrador saben que las tengo bien ganadas, sino no estaría en el lugar, porque las cumplí, tengo 28 años acá".

El jefe del servicio de ambulancias continuó, "el tema de mis horas extras son iguales que otro chofer, hasta otros choferes tienen más horas que yo, que ni robo un viaje tengo a mi cargo todo Tres Arroyos, soy el jefe de todo el personal de 14 ambulancias de última generación que armó el señor intendente y tengo por cada región choferes".

Ante la consulta de si es cierto que estuvieron a punto de despedirlo y recurrió a Capellari para permanecer en el cargo dijo que "no, si hay algo que te puedo decir es que soy amigo de la doctora Capellari, pero yo no me meto bajo el fuero de ella. La nota es de trabajo, te vuelvo a repetir, con un fondo de trabajo interno. Quién la usó como medio político o para ensuciar gente... En ningún momento se nombra", ante esta declaración LA VOZ DEL PUEBLO le recuerda que en la nota está el apellido y nombre de cada uno de los médicos de guardia y que eso difiere con su declaración, "cada guardia tiene su nombre y apellido, pero a mí no me voy a referir... Como servicio de ambulancia no tengo un problema, sí brindé mi apoyo para una reunión de trabajo", destacó.