La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos jue 21 de Septiembre de 2017

  

Reta pide por el policía Ariel Toledo

     
2017-09-03 .

Silvia Spata, vecina de Reta, se acercó a nuestra redacción para dar a conocer la nota suscripta por más de un centenar de residentes que solicitan el regreso del oficial inspector Ariel Toledo a la localidad, por la valoración positiva y el consenso que se registra sobre su accionar. 

En este sentido, indicó que en primer término se reunió con el comisario inspector José Luis Agüero, jefe de la Departamental de Tres Arroyos, quien dejó este tema en manos del subcomisario Gabriel Blanco, a cargo de la Estación de Policía de Tres Arroyos, y el comisario Pablo Rigo, quien conduce la Policía Comunal. Explicó que tanto con Blanco como con Rigo mantuvo un diálogo en su vivienda, a pedido de ellos y no participaron otros residentes de Reta por la razón que "nadie me dijo que convocara a los vecinos firmantes". 

Indicó que los encuentros fueron extensos y con un trato cordial, pero no hubo avance alguno en la solicitud planteada desde la comunidad. La mencionada vecina dejó una copia a LA VOZ DEL PUEBLO, en la que se incluyen más de tres páginas con firmas de quienes impulsan este requerimiento a las autoridades. 

El escrito indica lo siguiente: "Los abajo firmantes, vecinos de Reta, enterados de la remoción del encargado del Destacamento de Reta, oficial inspector Ariel Toledo, rogamos a la autoridad competente que desista de medida semejante. 

"No sabemos qué parámetros utilizan las autoridades policiales para determinar el rendimiento de sus oficiales, pero los parámetros que usamos los vecinos de Reta serían, evidentemente, muy distintos. Por esto mismo es que pedimos que no se nos prive de este policía probo y servicial, ya que por experiencia sabemos que cada vez que hay cambio de efectivos, retrocedemos a cero en materia de seguridad, que es, en definitiva, lo que nos preocupa y ocupa. 

"Por este motivo es que solicitamos, respetuosamente, la reincorporación del oficial inspector Toledo. 

"Desde ya agradecemos la deferencia de leer esta carta y prestar oído a nuestro reclamo, pues sabemos de su sensibilidad, comprensión y ecuanimidad para resolver problemas de esta naturaleza".