La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos lun 25 de Septiembre de 2017

   Guardia del Hospital

Demandan a los no médicos

     
2017-09-03 .

Los profesionales no médicos suscribieron una nota en la que denunciaban irregularidades observadas en el servicio de guardia del Centro Municipal de Salud, tal como dio a conocer LA VOZ DEL PUEBLO en su edición del domingo pasado. 

La supervisora jefa de Emergencias y Consultorios Externos, Rosana Acuña, hizo circular el escrito para que las enfermeras a su cargo y el resto del personal del sector firmaran, acompañando así la conformidad de las afirmaciones. En la reunión del Concejo Deliberante, durante la Comisión de Salud, fue la propia Acuña quien relató que ella entregó el informe en mano a director del nosocomio Gabriel Guerra. 

 

Acción legal 

Como consecuencia de la opinión expresada en la nota, que según Acuña fue un "insumo interno", una de las médicas aludidas en la misma demandó a todo el personal no médico firmante. 

El escrito presentado por las letradas Sonia Bustillo y Flora Álvarez Pereyra, responsables legales, destaca que "debido a las falsas acusaciones sobre la persona de la galena mencionada en el escrito que han causado lesión y perjuicio en su dignidad, honor, prestigio profesional y en vínculos familiares, se informa que se realizarán acciones judiciales pertinentes hacia los firmantes de la nota antes mencionada". 

En otro párrafo las abogadas de una de las médicas mencionadas en la nota cuyo contenido parcial o total "fuera difundido por los medios de comunicación locales", aclaran que la profesional que patrocinan "tuvo conocimiento de la nota que realizaron sus compañeros no médicos al momento de tomar la guardia. Motivo por el cual manifiesta ante las autoridades su intención de renunciar ya que no contaba con la seguridad de poder trabajar. Ante esta situación y al no aceptar su renuncia, desde la Dirección del Hospital le ofrecen que se tome las vacaciones que tenía acumuladas desde el 2015". 

Este diario se informó de una posible iniciativa similar que podría tomar otra médica cuestionada en parte del escrito, que describe la situación de la guardia y una postura sobre lo que sucede cada día de la semana con distintos profesionales.