La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos jue 21 de Septiembre de 2017

  

Rumbo a los 50, festejos en el Jardín 904 de Orense

     
2017-09-03 .

Con la presencia del delegado municipal, Eduardo Pecker, alumnos de Jardín San José, alumnos la Escuela N°17 y Escuela N°47 con los que se comparte el proyecto de articulación, autoridades de la Escuela Secundaria N° 8, Colegio San José, jubiladas del Jardín y numeroso público, la comunidad del Jardín de Infantes N° 904 festejó su cumple N°49.

La directora del Establecimiento, Nancy Gundesen, dio la bienvenida y agradeció a los presentes por compartir la jornada festiva.

Para esta celebración, se invitó previamente a participar en la creación de un logo. Se recibieron 34 hermosas propuestas. Los nominados recibieron un diploma, de mano de las Jubiladas.

Y el logo que más votos obtuvo fue el N°8 de Celina Di Paolo, quien recibió el premio por parte de las Jubiladas. Al ser consultada sobre la que la inspiro en realizar el diseño, Celina, que es ex alumna de la Institución dijo: "Cuando lo hice pensaba en los nenes, en las seños y en el Jardín. Pensaba en las cosas que mí me gustaban cuando iba al Jardín, ¡al que me gustaría volver ! En eso me inspiré", concluyó.

Este logo será realizado en técnica de mosaiquismo en el patio del Jardín y formará parte, como membrete, de la papelería de la institución que a partir de ahora se utilice para organizar los 50 años.

La directora, Nancy Gundesen, agradeció especialmente la labor llevada a cabo por las jubiladas de la institución que realizaron un excelente trabajo en esta elección, utilizando también la tecnología, ya que hay docentes que no residen en la localidad. El jurado estuvo compuesto por Ana María Aguirregabiría, Tata Vizcaino, María del Carmen Valdéz, Emi Baglione, María Celia Medina, Stella Yanacone, Clelia Santiago, Marcela Parrachini y María Sara Bruno.

 

Espectáculos, con torta

Luego, con aportes de la Asociación Cooperadora, pudieron disfrutar de un espectáculo que llegó de Mar del Plata. Paula García y Javier DAngelo con el "Mundo de abajoarriba" le dieron color a la tarde soleada. Durante el desarrollo dos muñecos grandes, un gaucho y una mulata promovieron el juego desde lo corporal y musical, transitando a lo largo del show por diversos géneros musicales (chacarera, murga y & blues, entre otros) hasta terminar bailando todos juntos, con el "Candombe de la vereda".

Por supuesto que no podía faltar el momento tan esperado por todos: la torta y el esperado y tradicional canto de feliz cumple.

Se dio cierre al festejo compartiendo, música, recuerdos, tortas, en un verdadero encuentro con la comunidad.

El Jardín se vistió de fiesta. Se pudieron observar trabajos realizados por los niños, y una colorida despedida de la jornada escolar con detalles y globos decorados. Del evento participaron alumnos de ambos turnos.

Desde Dirección agradecieron la colaboración de personal policial, ya que durante el festejo se cortó el tránsito en la avenida.

 

Nominados 

* Sobre N°2, seudónimo "Solo", de Sofía Biera y Lorenzo Yanacone

* Sobre N°8, seudónimo "Magalí", de Celina di paolo

* Sobre N°12, seudónimo "Ame", de Amaia Medina

* Sobre N°27, seudónimo "Ocaica", Familia Cabrera

* Sobre N°28, seudónimo "MC", de Milagros Córdoba

* Sobre N°34, seudónimo "Tin", de Fantino Debliger