La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos jue 21 de Septiembre de 2017

  

Súper TC2000: Ardusso fue profeta en su tierra

     
2017-09-04 .

El Súper TC2000 tuvo un dominador absoluto en un ?n de semana especial, dado por la doble competencia sobre el Callejero de Santa Fe, una en la noche del sábado y otra sobre el mediodía del domingo, ya que Facundo Ardusso venció en las dos carreras y embolsó 40 puntos de oro en función del campeonato. 

El nacido en Las Parejas festejó en el suelo de su provincia natal y ayer fue escoltado por Leonel Pernía, su compañero de equipo, y Bernardo Llaver. La prueba contó con muchas variantes, toques y abandonos de los principales aspirantes a la victoria. 

El inicio no dio respiro y en la quinta vuelta se produjo uno de los momentos importantes de la carrera, ya que Rossi midió a Canapino, se zambulló en una frenada y se le coló por adentro para arrebatarle la punta. El oriundo de Del Viso le ganó la cuerda y, si bien hubo un roce entre los autos, se hizo bien el espacio y se quedó con justicia con el primer lugar. Demostró su talento y tenacidad al volante. 

Tras una neutralización la competencia entró en su lapso de mayor ebullición ya que el campeón de la categoría, lejos de bajar los brazos, fue con todo en pos de la recuperación de su posición. El nuevo líder evidenció problemas en su tren trasero y el defensor de Chevrolet aprovechó para superarlo y retomar el dominio. 

Un clásico del automovilismo argentino, la "guerra" que siempre se desata cuando Rossi y Canapino se encuentran en pista, contó con un capítulo más. Y esa batalla fue aprovechada por Ardusso, quien se prendió y también dejó atrás al "Misil", para ser escolta. 

El auto de seguridad se hizo presente otra vez y tras el relanzamiento sólo quedaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo total de carrera. Todo indicaba que Canapino recibiría los laureles en lo más alto del podio. Sin embargo el automovilismo ofreció un nuevo impacto, porque con los fierros nunca se sabe.

El "Titán" de Arrecifes rompió el neumático delantero izquierdo y se vio obligado a abandonar. Quien heredó el liderato fue Ardusso, vencedor de la nocturna del sábado, y de esa forma se le configuró un fin de semana perfecto que lo depositó en lo más alto del torneo con comodidad. El piloto de Renault supo esperar, no desgastó su auto y allí gestó su éxito. (DIB).