La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos jue 21 de Septiembre de 2017

   San Cayetano

Depositaron fondos para obras del Pabellón de Salud Mental

     
2017-09-04 .

El Gobierno Nacional a través de Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda depositó 215.524 pesos pertenecientes al certificado de obra Nº 24 de la construcción del Pabellón de Salud Mental, Centro de rehabilitación y Terapia ocupacional, cuyo presupuesto total asciende a 2.376.308 pesos. 

El futuro Pabellón de Salud Mental contará con un pasillo central, tres consultorios, sala de reuniones, sala de recreación, tres baños públicos (uno para discapacitados), un office y cuatro habitaciones con baño para internación. 

 

Viviendas 

Y del mismo modo, el gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal, depositó en una cuenta afectada para tal fin 937.396,50 pesos correspondientes a los certificados de obra Nº 2 y 3 de la construcción de 22 viviendas del Plan Compartir Genérico. 

En enero del presente año, el intendente Miguel Gargaglione firmó el convenio con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, para la realización del mencionado plan. 

El presupuesto de la obra asciende a 33.117.700 pesos, de los cuales aporta un 60% el Instituto de la Vivienda (19.870.620 pesos), mientras que el restante 40% será solventado con recursos propios de la Municipalidad de San Cayetano. 

Cabe aclarar que estas 22 viviendas están siendo construidas en los lotes de los adjudicatarios que, previamente, debieron presentar la correspondiente documentación. 

Asimismo, en el marco de los Juegos Bonaerenses, el gobierno provincial depositó 188.160 pesos destinados a cubrir los gastos originados en la etapa regional. 

 

Artefactos 

Por último, cabe destacar que una vez cumplidos todos los trámites administrativos, las empresas adjudicatarias de la Licitación Privada Nº 32/2017 hicieron entrega de los artefactos adquiridos por el Municipio para equipar el Barrio 26 viviendas. 

En ese sentido, Castagno Hnos. S.A.C.I.F. y A. entregó 26 cocinas enlozadas, con 4 hornallas y horno/parrilla, multigas, con válvula de seguridad; la firma Sistema Termodinámicos S.R.L. hizo lo propio con 26 calefactores TB 4000 Kcal., multigas, con encendido eléctrico, válvula de seguridad y accesorios de ventilación; además de 26 termotanques de 30 litros, carga superior, multigas de alta recuperación; en tanto que Casa Humberto Lucaioli entregó 12 calefactor TBU 4000 Kcal, salida izquierda, multigas, con encendido eléctrico, válvula de seguridad y accesorios de ventilación; y 14 calefactores TBU 4000 Kcal., salida derecha e idénticas características a los anteriores. 

La construcción de estas soluciones habitacionales, a entregarse una vez finalizada la instalación de estos elementos, fue financiada por el gobierno nacional. Al no estar contemplado el equipamiento de artefactos, el intendente Gargaglione tomó la determinación de que sea el Municipio el responsable de tales compras.

 

Evaluación obras del Programa Hábitat

Referentes técnicos del Programa Hábitat, enviados por la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, recorrieron junto a funcionarios municipales las obras que se realizan en el Plan Federal y Familia Propietaria. 

Mayra Decastelli, de la Dirección Territorial Región Buenos Aires; Melisa Grajzewski, de la Dirección Nacional de Urbanismo y Planeamiento, y Rosario Sagalde, de la Dirección Nacional de Desarrollo Humano, fueron recibidas por el intendente Miguel Gargaglione; por el Secretario de Gobierno, Manuel Sampayo, y por Marcelo González, Subsecretario de Desarrollo Local, quien además es el coordinador general del Hábitat a nivel local. En dicho encuentro Gargaglione destacó la implementación de este programa que mejorará notablemente la calidad de vida de 134 familias, a través de una fuerte inversión financiada por la Nación (más de 10 millones de pesos), a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. 

El objetivo de la visita de las referentes del Hábitat fue recorrer las obras, hacer una evaluación de lo realizado en la localidad y una devolución a quienes coordinan los módulos de Desarrollo Urbano y Desarrollo Humano (módulos cultura, deporte y verde). Las técnicas resaltaron la buena planificación de las actividades, la participación de los vecinos en las propuestas y que las obras en ejecución (veredas, cambio de aberturas, módulo Nido, centro comunitario) están desarrollándose según el ritmo pautado por el programa.