La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos lun 25 de Septiembre de 2017

   En la 53a Exposición de Coronel Dorrego

La mejor hembra en Angus fue para Karen Groenenberg

     
2017-09-04 .

Una vaquillona mayor, perteneciente a la cabaña Don Abraham, de Karen Groenenberg, en Tres Arroyos, logró el gran campeonato en hembras Aberdeeen Angus de la 53a. Exposición Rural de Coronel Dorrego, que cerró ayer con el acto inaugural y el desfile de campeones, además de los discursos oficiales de autoridades en la muestra. 

En tanto, el Gran Campeón Angus, perteneciente al establecimiento Quequén Sur, de Serafín Sillero, consagrado el sábado, fue vendido en $ 90.000 a Héctor Alvarez Cantoni de la cabaña La Racional. 

La jura de campeones, a cargo de Guillermo Barreiro, determinó que el brete 12 de Karen Groenenberg se quedara con el mayor galardón en hembras, mientras que en lo que a lotes respecta, el gran campeonato fue para el brete 2, de Inambú, del que la reproductora 632 resultara elegida su mejor hembra. 

 

Más detalles 

La jura, que se había caracterizado por una gran variedad en ejemplares puros controlados e importante calidad en pedigree, había dejado en manos de Quequén Sur, de Sillero, en Tres Arroyos, el gran campeonato de los machos negros, un ejemplar que había sido elegido como campeón Senior y Mejor Toro Individual. 

Por su parte, el Reservado Gran Campeón fue para el Mejor Macho de Lote, del brete 90 perteneciente a Horacio Ernesto Clark, de cabaña Dos Estribos, en San Román. 

Y también en Angus de pedigree, el segundo Mejor Toro Individual fue para el brete 21, un campeón Dos Años Menor de Don Nicolás, de Pablo Colantonio, en Coronel Dorrego. 

Además, el Gran Campeón fue un trío perteneciente a Inambú, de cabaña Inambú S.A., en Balcarce. Allí, el animal 661 fue elegido como segundo Mejor Macho de Lote. 

Y finalmenet, cabe destacar que en machos Polled Hereford, puros registrados, un lote presentado por Hugo Alvarez, de la cabaña 22 de Septiembre, en El Perdido, obtuvo el gran campeonato. 

Mientras que de ese brete, los reproductores 3 y 2 fueron declarados mejor y segundo mejor toro de la muestra, respectivamente. 

 

El jurado 

Por su parte, el jurado Guillermo Barreiro había señalado respecto de su labor que -particularmente en los lotes puros controlados- en la exposición rural de Coronel Dorrego pudo encontrar cantidad y calidad. 

"Traté de buscar funcionalidad, animales que se desplacen bien y que a su vez tengan carne; también fue muy importante el tema de las patas. En pedigree había menos cantidad de ejemplares, pero los ganadores son aquellos animales que más características carniceras tenían, con buena circunferencia escrotal y ancho de costillas. La verdad es que quedé muy conforme", sostuvo. 

Además, resaltó que el nivel visto en la muestra era "mucho y bueno". 

Y agregó: "Estuve preguntando por la categoría de la exposición, pensando que era más alta. Lo bueno es que cuando hay tanta cantidad de animales, se pueden tomar decisiones que no son tan extremas y se pueden cotejar pequeños detalles", agregó. 

En tanto, el programa de cierre de la muestra ayer compredió el desarrollo del acto inaugural, con el desfile de campeones, la disputa de un partido e pato a las 13, la actuación de la cantante Itatí Rial (ex Grupo Universitario), para las 16.30 y un aparte de novillos por cabañas invitadas.(lanueva./elportaldedorrego.com.ar/ladorrego.com.ar)