La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos lun 25 de Septiembre de 2017

   Vacaciones Solidarias

"Sentimos mucho orgullo de la comunidad de Tres Arroyos"

     
2017-09-04 .

Bajo con un contexto de profunda emoción, ayer la comunidad educativa de la Escuela 287 denominada Ciudad de Tres Arroyos, ubicada en el Paraje Giachino, provincia de Misiones, recibió con una evidente gratificación el camión procedente de nuestra ciudad con todas las donaciones recolectadas en el marco de Vacaciones Solidarias. 

Como en cada año, alumnos de nuestro distrito son parte de esta experiencia. Y en esta ocasión, estudiantes y docentes de la Escuela Nº 11 de Claromecó son parte de esta aventura que les será difícil de olvidar. A su vez, en representación del municipio, fueron la concejala vecinalista Claudia Cittadino, el director de Turismo Pablo Ledesma y la colaboradora Lorena Maldonado. A su vez, Paola Sánchez, una de las referentes de la agrupación Vacaciones Solidarias, también dijo presente en la ceremonia. 

En forma previa a la descarga del camión, se llevó a cabo el acto protocolar, momento en el que los reconocimientos, los agradecimientos y la emoción dijeron presente en medio de una mañana de intenso calor. 

Del acto, además de la delegación de Tres Arroyos, también fue parte el intendente Fausto Rojas y demás autoridades. Luego de los discursos y de la descarga del camión, la degustación de un asado entre ambas comunidades fue uno de los atractivos de un particular domingo. Los chicos, además, disfrutaron de un campeonato de fútbol y de voley y también del gran predio que los recibió. 

 

Emotividad 

Paola Sánchez, una de las referentes de Vacaciones Felices, puso de relieve sus sensaciones tras una nueva experiencia vivida en Misiones. "Nos recibieron con los brazos abiertos. Como siempre, todo fue muy emotivo. Yo me siento parte de la comunidad de la Escuela, que es como una gran familia", indicó. 

A su vez, manifestó que este fue su último viaje en el marco de la colecta que impulsa la agrupación. "Creo que ya cumplí un siglo en Vacaciones Solidarias. Estoy segura que va a seguir porque hay gente con ganas de darle continuidad. Son 17 años los que lleva este programa, lo cual no es poco. Estoy eternamente agradecida con la comunidad de Tres Arroyos, con las empresas y con la Municipalidad. Todos nos ayudaron un montón y aportaron mucho para que hagamos esto, al igual que los medios locales, que siempre nos dieron un espacio". 

Y agregó: "Vacaciones Solidarias se creó con la idea de ayudar a los que menos tienen. En este caso, nos tocó la Escuela 287. Sentimos orgullo de la comunidad de Tres Arroyos porque colaboró un montón". 

 

Solidaridad 

La concejala Cittadino se mostró más que satisfecha con esta experiencia que transita por quinta oportunidad. "El acto fue muy emotivo, como todos los que se hacen. Hace cinco años que acompaño al contingente y siempre -la comunidad del paraje- se desvive por atendernos de la mejor manera y por hacernos sentir que estamos en casa", destacó. 

En tanto, expresó que "es la manera que ellos tienen de agradecer a la comunidad de Tres Arroyos que, a través de la gente de Vacaciones Solidarias, le ha donado un camión cargado con cosas que necesitan". 

"El año pasado, con todo lo que se le llevó, ellos pudieron reabrir el comedor, el cual, hasta el día de hoy, sigue funcionando para una matrícula promedio de 100 chicos", sostuvo. 

A su vez, dejó en claro que los alumnos y docentes de Claromecó que son parte de la experiencia "están muy bien y contentos. Vinieron hasta acá -Misiones- y practicaron la solidaridad, lo cual genera que tengan sentimientos diferentes. Hoy -por ayer- era maravilloso verlos descargar el camión y compartir juegos y actividades con los chicos de la Escuela 287". 

Finalmente, y como reflexión, Cittadino dijo: "Esta comunión que tenemos con la gente de Vacaciones Solidarias es muy importante, sobre todo desde hace cinco años, cuando se reinició esta experiencia. Me parece que este tipo de propuestas fomentan la solidaridad y genera también que aprendan de otras costumbres y realidades". 

El contingente tresarroyense conformado por 47 personas (40 estudiantes, 4 docentes y 3 representantes del municipio) visitarán las cataratas del lado argentino y el Hito de las Tres Fronteras. Por la noche, compartirá un cena de despedida con la comunidad educativa de la Escuela 287.