La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos lun 25 de Septiembre de 2017

  

A todo girasol en la Rural

     
2017-08-16 .

Con la disertación de la ingeniera Carolina Istilart (foto), especialista en malezas de la Chacra Experimental Integrada Barrow, se puso en marcha en la Sociedad Rural de Tres Arroyos el taller de actualización técnica sobre girasol organizado por ASAGIR.


Luego será el turno de Facundo Quiroz, del INTA Balcarce, que disertará sobre el manejo de enfermedades en el cultivo de girasol. Más tarde, de la mano de Jorge Ingaramo, asesor económico de ASAGIR, se abordará un análisis integral sobre la formación de precio del cultivo en el país y las perspectivas positivas a futuro del girasol en el mercado mundial. A continuación se presentará el sistema SIOGranos del Ministerio de Agroindustria de la Nación y, previo al almuerzo que dará por finalizado el encuentro, representantes de la cadena de valor encabezarán un panel de debate junto a los asistentes que se centrará en las distintas opciones y alternativas de manejo para dar con la clave del éxito y potenciar los rendimientos del girasol.


El taller cuenta con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad y la Sociedad Rural de Tres Arroyos, el INTA, AAPRESID y AACREA.