La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos lun 25 de Septiembre de 2017

   Por sus 50 años de trayectoria

El Congreso homenajeó a Les Luthiers

     
2017-08-28 Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

El Congreso homenajeó al grupo humorístico musical Les Luthiers por sus 50 años de trayectoria, en un concurrido acto en el Salón Delia Parodi donde los protagonistas recibieron los máximos reconocimientos que otorgan la Cámara de Diputados y el Senado.

Con la presencia de los presidentes de ambas cámaras, Emilio Monzó y Gabriela Michetti, los músicos Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Horacio “Tato” Turano y Martín O´Connor recibieron las Menciones de Honor “Juan B. Alberdi y “Domingo F. Sarmiento”.

El evento fue conducido por el periodista Nelson Castro y contó con la participación del histórico actor Luis Landriscina, el productor Lino Patalano y diputados nacionales de distintos bloques como Héctor Recalde, Oscar Romero, Juan Brugge, Cornelia Schmidt-Liermann, Luis Basterra y Juan Cabandié.

“Este es un enorme halago que nos brinda el país en el más alto nivel institucional”, destacó Mundstock al hablar en nombre del grupo surgido en 1967, y remarcó que en la Argentina se dio “el contexto, el clima cultural en que creció el grupo”, tras la reforma universitaria de 1918.

Sobre los dos reconocimientos, pidió “invocar a Alberdi respetando la Constitución y las leyes”, y a Sarmiento, “exaltando y multiplicando las escuelas y universidades, porque en ellas está nuestro futuro”.

El acto inició con un video conmemorativo de los 50 años del grupo y prosiguió con palabras de Nelson Castro, quien sostuvo que Les Luthiers “supo llevar adelante durante 50 años la capacidad de darnos cultura a través de la música y el humor”.