La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos lun 25 de Septiembre de 2017

   Claromecó

Dura limpieza en el Puente de Gallegos

     
2017-09-01 Fotos Carolina Mulder

CLAROMECÓ.- En el día de ayer, personal del Organismo Descentralizado estuvo limpiando la zona del Puente de Gallegos, lugar donde se acumuló mucha basura que llega hacia el arroyo Claromecó desde aguas arriba. Dicha acumulación es producto de las fuertes lluvias que hubo al principio de la semana en toda la región. 

Entre la gran cantidad de juncos, envases plásticos y demás, había también tres vacunos muertos, que también fueron retirados. Fue un trabajo arduo e intenso, con la intervención incluso de maquinaria. La tarea es complementaria de la limpieza que ya se está efectuando en la desembocadura del arroyo y en la playa aledaña, donde ya comenzó a juntarse basura. 

 

En cada lluvia fuerte 

El tema es recurrente, cada vez que se producen lluvias intensas en la región, el arroyo llega muy cargado. Generalmente se produce un taponamiento en el Puente de Gallegos, y esto ha provocado en anteriores oportunidades un desborde del cauce de agua. Ahora, el Organismo Descentralizado encaró una doble tarea, por un lado limpiar la playa y la desembocadura, pero por el otro, ir directamente al punto más conflictivo como es el mencionado puente. 

 

Sigue en la playa 

Desde el Organismo Descentralizado se solicitó paciencia a la población, ya que la limpieza del sector de playa demandará varios días de trabajo, ya que la basura acumulada es mucha. Durante la gestión de María Angélica Souto se había propuesto realizar un by pass en la zona del Puente de Gallegos, con el objetivo de impedir que toda la basura que trae el arroyo desde aguas arriba finalice en la playa de Claromecó. Tras evaluar la situación, los técnicos en su momento recomendaron que el by pass no sería viable. 

En los trabajos de ayer en el Puente de Gallegos participó también el director del Organismo Descentralizado Carlos Ávila, junto al personal a su cargo. El arroyo presenta un caudal muy importante y una notable crecida. El agua baja rápidamente, como sucede cada vez que hay lluvias fuertes aguas arriba.