La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos lun 25 de Septiembre de 2017

   Procedimiento en Claromecó

Incautaron armas en un allanamiento por abigeato

     
2017-09-01 .

Al menos cinco escopetas y 12 cuchillos fueron incautados en Claromecó por el CPR de Tres Arroyos durante un procedimiento realizado en el marco de una causa por "abigeato", en la que además fue secuestrada carne de porcinos faenados y fue aprehendido un sospechoso. 

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de la calle 30 al 1600, donde durante el registró domiciliario fue aprehendido un sujeto identificado como Héctor Eduardo Maruf, de 54 años, quien quedó alojado en la Estación de Policía de nuestra ciudad acusado de "abigeato y tenencia ilegal de arma de guerra en concurso real", delito por el que estaba previsto que sea trasladado en la mañana de hoy a Bahía Blanca para prestar declaración en la Fiscalía Temática de Delitos Rurales, informaron voceros del caso. 

El procedimiento en el que resultó aprehendido Maruf se llevó a cabo ayer en la villa balnearia, según fuentes judiciales, luego que distintos vecinos observaron la presencia de un vehículo en actitud sospechosa rondando en las inmediaciones a un establecimiento rural. Ante la denuncia, se montó un operativo de interceptación y se dispuso la realización de un allanamiento en el marco de una causa por "abigeato". Sin embargo, cuando se practicó el registro domiciliario, las autoridades se encontraron con la sorpresa de encontrar una importante cantidad de armas de fuego, municiones, armas blancas y cortes de cerdo recién faenado. 

Ante tal situación, Maruf quedó aprehendido acusado del citado delito y anoche permanecía alojado en un calabozo de la seccional tresarroyense, mientras las autoridades policiales del Comando de Prevención Rural de Tres Arroyos, concluían las respectivas actuaciones penales y presentaban el caso para que Maruf sea trasladado a la vecina ciudad, donde el fiscal del caso determinaría cuál sería su destino, se indicó. 

Tal como se informó ayer, Maruf quedó imputado de "abigeato y tenencia ilegal de arma de guerra". 

 

Más aprehendidos 

La tarde de actividades del CPR no terminó en Claromecó. También en horas de la tarde, dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron interceptados con un arma de fuego entre sus ropas. 

Los sospechosos fueron identificados como Américo Jesús Lencina, de 18 años, quien al momento de ser interceptado por el personal del CPR, transitaba por la vía pública junto a un menor de 17 años, cuyos datos filiatorios no fueron suministrados por cuestiones legales, quienes portaban una escopeta recortada entre sus pertenencias. 

Al ser requisados por las autoridades policiales, ambos fueron trasladados a la Estación de Policía en calidad de aprehendidos, aunque luego de constatarse que uno de ellos era menor de edad, fue restituído a sus progenitores, no sin antes notificarse de la infracción al artículo 189 bis ante el Fuero de Responsabilidad Juvenil. 

Por su parte, Lencina fue alojado en un calabozo al menos hasta hoy, cuando la Justicia de mayores le tome declaración en la Fiscalía en el marco de la misma infracción.